miércoles, 15 de mayo de 2013

Hay algo oculto en cada sensación



El silencio inunda nuestros sentimientos, más aun cuando la ausencia de alguien te cala el corazón secando las lágrimas y esperanzas. Ya son tres años de silencio, ausencia, penurias y recuerdos, el capricho por saber si estas bien nos lleva a imaginar la falta natural y valorar la ciencia artificial.

 Un día como hoy se cumplen tres años del ACV de Gustavo Cerati, una terna donde persiste el recuerdo vivo de esta figura musical.
Era el año 2010, su cuerpo posaba el escenario del Movistar Arena, para presentar su nuevo disco Fuerza Natural, un disco que representa un viaje por las diferentes realidades del mundo. Recuerdos vagos pero importantes yacen en mi memoria de este show, me acuerdo de su vestimenta negra con grapas plateadas, muy similar a la de un charro mexicano, ese traje marcaba el inicio de su primer viaje de fuerza natural. Posteriormente ya terminado el set-list de su reciente disco, se ponía una tenida blanca muy similar a la anterior, solo que esta representaba el recuerdo, la humildad y la esperanza con la que hizo sus discos pasados, es así como Cerati empieza el viejo viaje presentando sus temas mas clásicos. El escenario con unas cortinas brillantes, esferas blancas, luces de colores fríos resaltaban su cabellera amotinada de rizos, sus ojos azules, su tez blanca rimaban en conjunto a su voz, esa voz plagada de poesía que esta en la memoria de todos los latinoamericanos.

  Yo crecí con Gustavo Cerati, tal vez como mucho de ustedes también. Su música me ayudo a interpretar la realidad, ya que, sus distintos versos completan una odisea cotidiana. Muchas veces sus canciones nos podía subir a una nube de felicidad y de amor, mientras que en otra nos baja a la realidad como lo hacen las águilas asechando de sus presas.
El diario argentino “Perfil” nos cuenta como es su rutina diaria:    
Su día parte a las 9 horas, cuando las enfermeras entran a su habitación para levantarlo y sentarlo en un sillón especial que tiene frente a su cama, donde recibe todo tipo de estimulaciones: le hacen mover algunos músculos de su cuerpo... y lo visten, le ponen zapatillas, pantalón y polera. El diario citó a una persona que asegura ir a menudo a verlo y señala que "llegas y lo ves sentado, como si estuviera durmiendo. Se ha dicho tanto de él... está hermoso". Cada tarde repiten esta operación y durante una hora permanece sentado en su sillón. A veces es afeitado, y un amigo va y le corta el pelo, claro que solo puede entrar acompañado de la madre o las hermanas de Cerati, quienes tienen acceso permitido a la habitación a través de su huella digital(terra.cl)

 Además de este diario, la página cerati.com nos cuenta sobre la necesidad que tenemos los admiradores del artista en saber su estado de salud tras estos 3 años, de esta manera publicaron el parte medico de la clinica Alcla del 14 de mayo del 2013, el cual nos cuenta: El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año. Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas.Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia. Dr. Gustavo Barbalace Director Médico. Clínica ALCLA La publicación termina con un agradecimiento a todos los seguidores de Gustavo, por parte del Staff de la página, los amigos y la familia de Cerati.

Son 3 años de silencio y vida tecnológica, todos queremos verlo volver en los escenarios esbozando una sonrisa inmortal, la que iluminaba a las almas en penuria y desazón. Por ultimo solo me queda decir #FuerzaCerati.
Me quedo Aquí

#GraciasTotales

No hay comentarios:

Publicar un comentario