
A pesar de andar perdido por más de media hora, logré llegar al anfiteatro de La Florida tipo 12:15 de la tarde, la fría briza y el calor recién propagándose por el asfalto templaban el ambiente. Me senté al medio de la galería, mientras en el escenario se presentaba Zoológica, una agrupación que me cautivó por su impecable sonido y su estilo similar a “The Black Keys” pero con tonadas más poperas. Posteriormente, fue el turno de una banda enmascarada, una agrupación que llenó de alegría y buena música el escenario, ellos llevaban por nombre Niño Silvestre, su estilo era irreverente, ya que pasaban de un estilo andino a un bossa nova. Luego fue el turno de Furunculo, que me emocionó por sus mezclas metaleras, funkeras y rockeras propiamente tal, un grupo oriunda de La Florida y que ha sido finalista de diversas competencias musicales con canciones anti-sistémicas y con una fuerte crítica social. Esta banda dejó en claro mensaje para todos los asistentes del evento -Más música chilena en las radios-. Más tarde, fue la oportunidad de David Riquelme, Consuelo Schuster, La Gallera, Francis, y Marco Antonio Fernández.

Panzer el encargado de prender los motores rockeros y sicodélicos, guitarras distorsionadas y locuras por parte de los integrantes de la banda inyectaron de euforia al público, a mi juicio fue una gran previa para lo que se venía. Ana Tijoux fue el plato principal de esta congregación, una artista esperada desde muy temprano. La hip hopera más revoltosa de Chile cantó temas como 1977, Mi verdad, Shock, entre otras. Al momento de despedirse las pifias y gritos bajaban de las gradas, aun así la artista se retiró del lugar dando paso a la siguiente banda. Los Plumabits, quienes hicieron mover a todo el público infantil con su energía y buena onda. La siguiente agrupación nos hizo viajar en el tiempo, ah aquellos años donde la elegancia y la música eran una sola, el grupo que hizo esta difícil misión fue “Santiago Downbeat”, los cuales llenaron de blues, jazz y ska el escenario floridano. Ya eran pasado las 17:00 hrs. Y por lista era turno del rock/pop romántico: De Saloon, los cuales interpretaron: Té, Ahora me toca a mí, déjalo ya, abrázame y Te Mueres por volver

Posteriormente fue el turno de “La Secta Crew”, toda la cueca con “Daniel Muñoz & los Marujos”, “Barouh” y, finalizando la hermosa tarde primaveral, los “Rumberos Del 900”. Una hermosa jornada que nos hizo entender y recordar que Chile es una gran máquina de música.
Extraído de http://www.discorayado.cl/?p=665